sábado, 12 de junio de 2010

LO QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LOS HOMOSEXUALES

Basado en documental visto en youtube:Porque la biblia me lo dice (serie de 10 capitiulos) http://www.youtube.com/watch?v=Auxuny-szRw&feature=related
Basado en película: Prayers for Bobby”2009 http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100223195535AA3qswY


Este documental trata de lo que dice las escrituras acerca de la homosexualidad, de la posición de la iglesia frente a los homosexuales, de las consecuencias de la homofobia, acerca de cómo las familias son trastocadas y rotas cuando se enteran que uno de sus miembros es gay, y acerca del gen de los homosexuales.

Me gustaría tocar este tema por puntos porque es bien complicado.

Las escrituras son claras respecto a los homosexuales, en este video se desvirtúa cada uno de los versículos, los traducen como quieren y los manipulan. Considero que Dios es claro al respecto: no aprueba las relaciones entre 2 hombres o 2 mujeres, condena la lascivia, cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas.

Ahora ellos dicen que "en ese entonces, en ese contexto estaba prohibido, pero que las cosas han cambiado, antes un hombre tenia varias mujeres ahora no, antes la mujer no tenía valor, ahora si tiene un lugar en la sociedad, etc." Puede ser que el contexto ha cambiado, pero el sentir de Dios hacia el pecado no.

Es pecado o no? Depende de tres cosas a mi parecer: Ellos nacen homosexuales (entonces no tendrían la culpa de serlo) o “escogen” ser homosexuales porque tienen una mente depravada (obviamente esto es pecado) o, la tercera sería que las circunstancias los influyen, puede ser que los violaron, o lo hacen por curiosidad, siguen siendo hombres pero les atrae otros hombres (en este caso están equivocados y pueden cambiar).

Si fuera porque nacieron homosexuales, yo no los culparía. En el video hablan de un “gen homosexual” pero averigüé en varias páginas web y todavía no esta claro si lo han identificado o no. Aún no hay una respuesta oficial de que han encontrado un gen que transmita la homosexualidad. Por este motivo no me queda claro si son pecadores o no. Lo que sí me queda claro es que Dios es el único que sabe la verdad porque El es la Verdad. Sólo Dios debe juzgarlos y no me creo con potestad para condenarlos. Dios es el único que sabe cual es la causa de su homosexualidad, Dios es el único que puede juzgarlos porque el conoce el corazón del hombre mejor que el propio hombre.

Si me refiero a los pecadores, me refiero a los homosexuales depravados, los que se prostituyen, los maricas escandalosos, que quieren convertir a todo el mundo en gay, y que practican inmoralidades sexuales. Los que ansían un mundo tipo Sodoma y Gomorra.
Tambien me parece un “pecador” un heterosexual que es adicto al sexo, que hace hijos por doquier y no se responsabiliza de ellos, haciendo de nuestra sociedad un caos, porque deja hijos resentidos, acomplejados y madres que tienen que hacer papel de madre y padre a la vez. O aquellos hombres - mujeres casad@s que tienen varias amantes y destruyen hogares sin complejos, su egoísmo es mas importante que los hijos, o los conyuges.

Cristianos Homofóbicos me parece muy mal que nosotros “los cristianos” seamos homofóbicos, que condenemos a los gays y que los rechacemos. En el video muestran la tragedia que sufre una familia cuando se entera que uno de sus miembros es homosexual. Me entristece como las familias se rompen sólo por ideas religiosas y como estos gays son llevados a sentimientos de culpa, sentimientos de odio a si mismos que los lleva al suicidio, sentimientos de vergüenza “al qué dirán los demás”, se ve una ruptura entre la relación de los padres y los hijos gay.

No que Dios es Amor y quiere darnos la salvación a TODOS?, no que Dios es Misericordia y Piedad y quiere atraer al ser humano a su gloria para que todas las almas vivan con El en la eternidad?. Porqué alejamos a los gays de Dios? Estamos cumpliendo Su voluntad al darles bibliazos en la cabeza y negarles un Dios de Amor?

En mi humilde opinión, deberíamos acercarlos a Dios, hacer un puente entre Dios y los homosexuales. Atraerlos con lazos de amor para que tengan una relación personal con Dios, que se acerquen a la Luz donde no hay tinieblas, y allí en la luz Dios les revelará; a cada uno, de una manera particular y exclusiva, si están bien, ... o están mal. Sólo Dios sabe lo que hay en sus corazones.
El principio central de la Biblia, es el Amor, la condición humana, la inclusión, la justicia para todos... no solo para algunos, no debemos ser exclusivos, la palabra de Dios es inclusiva, Jesús siempre estubo de lado de los menospreciados, de los separados, entonces porque la iglesia hace que la gente sea separada de Dios?

Invitar que se acerquen a Dios ya que si lo hicieran de una manera genuina y verdadera, estarían más seguros de su sentimientos y de su lugar en la Eternidad. Mientras no lo hagan, perderán la salvación… QUE ES PARA TODOS…. Porque Jesús murió POR TODOS.

Creo firmemente que Jesús es el puente entre los homosexuales y Dios, Jesús es el único que puede llevar de la mano a un gay hacia la luz eterna…. nadie puede ser puro por sus propios esfuerzos, (no importa si es heterosexual o homosexual), sólo Jesús nos purifica y santifica. EL QUE ACEPTA A JESUS TIENE LA VIDA ETERNA.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

1 comentario:

blancamaty@hotmail.com dijo...

desde tu punto de vista este tema lo has dividido en 3, los que nacen homosexuales, los que son influenciados por medio ambiente y por los que escogieron ser homosexuales, tanto gays como lesbiana.
al leer tu publicacion he escrito un anexo,pero como es un poco extenso, no es aceptado en este blogg, asi que tratare de resumirlo.
Nosotros los que somos cristianos evangelicos del siglo XXI no podemos ser homofobicos y discriminar a los homosexuales, asi tampoco discriminar a los borrachos,prostitutas, drogadictos, ladrones, mentirosos,etc,etc.lo unico que podemos hacer son 2 cosas ,orar y predicarles, porque? porque si nos quedamos callados y no abrimos nuestras bocas,seriamos complices de sus pecados del engaño en que viven,quedandonos como simples testigos, asi que orar,porque la misma biblia en el nuevo testamento se nos manda a que hagamos oraciones unos por otros,en especial por los mas necesitados y porque predicar? porque como tambien es otro mandato, si no lo hacemos nuestro Señor Jesucristo nos tomara en cuenta esto...si tu podias hablarle y no lo hicistes por verguenza, o por el que diran, o por simple indiferencia...ese no es mi problema,mejor no me meto en su vida...me libro de problemones, mejor me quedo calladita....
el simple acto de predicarles a los gays y a las lesbianas del mundo de hoy, no es nada del otro mundo, con previa oracion y preparacion espiritual, ayuno, cuando el Espiritu Santo te da la señal ,se le habla con mucho amor y prudencia,tino,no a bibliasos ni con afan de convencerlos, se le explica el plan de salvacion y la obra redentora de Jesucristo, se le dice que El ama a los homosexuales pero...no ama el pecado,lo malo que hacen y que piensan...que El esta esperandolos con los brazos abiertos para perdonarlos y olvidar todoooo,todito y darles una nueva vida, en el correcto camino, segun el diseño que el gran Dios creador lo envio a este mundo, para que sean felices y tengan familias,hijos,vida normal, etc.
es tan facil y sencillo, somos nosotros que nos complicamos...mucho legalismo,protocolo,tradiciones,etc.otra cosa es que estos homosexuales despues de oirte y no quieren aceptar ese regalo de vida nueva,aceptar a Jesucristo,cambiando todo su mente y forma de vivir...y te digan ...soy feliz asi, no me interesa tu Jesus, tu diosito...ese no es nuestro problema...nosotros como cristianos cumplimos en orar y predicar...el problema lo tendran ellos cuando esten en el dia del juicio final,cara a cara con Jesucristo y El les dira...te ame tanto que te espere año tras año, toda tu vida, te envie personas que te predicaron mensaje de salvacion pero lo despreciastes y no quisistes cambiar...sabias que estabas mal pero oistes al mundo mentiroso que te decia que eso era normal, que podias hacer lo que querias, etc....y preferistes eso que a mi....entonces....ya sabemos el triste final, a donde iran a parar...muchos no creen que asi como nuestro Dios es super,ultra,full amor tambien es un Dios justo,recto y da su pago...no por gusto derramo su sangre en la cruz, para ser pisoteada y despreciada....
en el adjunto te doy todo el respaldo biblico, te hablo con la Palabra de Dios,versiculos, de lo que te he escrito aqui